La mayor red española de perfumerías por facturación se hace cargo de la deuda de 7 millones de Gala con sus proveedores
Joan Oliva
Sede central de Gala Perfumeries, en Andorra la Vella |
Gala Perfumeries se encuentra en este momento renovando su página web, para redimensionar ante el publico la realidad de su nueva red de negocio, circunscrita al reducto andorrano donde operaba hasta ahora con 28 tiendas, la mitad en la fronteriza Pas de la Casa. Ni los propietarios de Gala Perfumeries ni los del grupo comprador han comunicado públicamente la operación, ni desde luego, sus pormenores. Bodybell se limitó a anunciar otra expansión de su red con la apertura de ocho tiendas en julio.
Bodybell no sólo ha adquirido los derechos de compra sobre los locales comerciales de Gala sino que en la operación también se queda con todo el personal y el stock. Cabe señalar un dato más que crucial para cerrar el acuerdo; las dificultades de Gala Perfumeries para zanjar la deuda con algunos de sus principales proveedores de perfumes, make up..etc, En la operación, Bodybell se hace cargo de la deuda total de 7 millones de euros que tenía Gala con todas las empresas que le proporcionan el merchandising.
De la mano de los fondos de capital riesgo, Grupo Bodybell ha ido creciendo en los últimos años, desde que sus impulsores adquieran la emblemática cadena madrileña Juteco en 2007. El Grupo ha iniciado, nada más concretar la operación, los cambios de enseña en algunas de las perfumerías Gala recién adquiridas, que se comercializarán bajo las enseñas del grupo. Colmenar Viejo, Plaza Norte (Madrid) son entre otros algunos de los puntos con duplicidades y donde se ha procedido a la reordenación de la red, Gala confirmaba desde su propia cuenta de Facebook los cierres de sus tiendas en esas localidades mencionadas, a preguntas de su clientes el pasado 4 de julio.
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