El restaurante de Girona El Celler de Can Roca presume del portafolio de platos de cocina que lo han hecho famoso en todo el mundo. Ahora ofrecerá a sus comensales nuevas propuestas culinarias a la brasa en un horno de leña tradicional. Las viandas se cocerán al fuego en un horno muy singular a la vez que respetuoso y socialmente responsable con el entorno.
La particularidad es que el asador, que utilizará una configuración a medida de quemadores para su calentamiento y preparación técnica previa, se ha ideado a partir de las técnicas más ancestrales como, por ejemplo, los revestimientos de adobe en su cúpula. Para su construcción, se han utilizado únicamente materias primas y materiales propios del lugar o cercanos a la zona donde se encuentra el restaurante gerundense
Los quemadores atmosféricos son la fuente calorífica primaria del horno, puesto que tienen la funcionalidad de calentar la base de cocción. De esta manera, se obtiene una temperatura preliminar para garantizar la mejor atmósfera de cocción. La configuración especial está situada justo debajo de esa superficie. En segundo lugar, en el horno también intervienen estos mismos aparatos con la finalidad de prender la leña, el material combustible que después se transformará en las brasas sobre los que asar las mejores viandas. Este instrumento no es la fuente para la cocción permanente de las viandas, sino que se apaga de manera automática una vez conseguido el objetivo de ignición de la leña.
Restaurante número uno del mundo
Fundado en 1986, El Celler de Can Roca ha sido elegido en dos ocasiones, 2013 y 2015, mejor restaurante del mundo por la revista británica de referencia The Restaurant Magazine al obtener el Best Restaurant Award del Diners Club World’s 50 Best Restaurants Academy. Además, el establecimiento ha sido segundo en esta misma clasificación en 2011, 2012 y 2014.
El restaurante gerundense dirigido por los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi) tiene tres estrellas Michelin y en menos de tres décadas se ha encaramado a lo más alto del reconocimiento gastronómico internacional. Con el objetivo de recuperar aromas y gustos perdidos en la memoria del comensal, El Celler de Can Roca es también fiel a técnicas culinarias tan clásicas como puede ser el jugoso asado de carne, a la vez combinadas con una presentación sublime y sorprendente, uno de lo sellos de identidad del restaurante.
Comentarios
Publicar un comentario